Lamine Yamal sigue adelante con su regreso a la disciplina culé. El atacante catalán se ha sometido esta tarde a pruebas con la selección, a una exploración y a una resonancia magnética, y aunque no sufre ninguna lesión grave pero tampoco se toma un descanso, los médicos y responsables técnicos de la federación han decidido que hoy regrese a Barcelona. No forzarán su participación contra Serbia.
El joven internacional catalán salió cojeando del estadio de Nueva Condomina tras disputar el partido contra Dinamarca en el que sufrió varias duras entradas. No tiene una enfermedad grave, pero está sobrecargado de trabajo. Lamine Yamal no se enfrentará a Serbia, por lo que se ha adelantado su regreso a casa.
“Las pruebas no revelaron ninguna lesión estructural y los servicios médicos de la RFEF confirman que se trata de una sobrecarga. Dado que la salud del jugador era la prioridad y se debía evitar cualquier riesgo de lesión, dada la inmediatez del partido contra Serbia, se decidió cancelar el partido", se lee en el comunicado del equipo.
¿Preocupación en Barcelona?
El Barcelona expresó su preocupación a la Federación tras ver a Lamin Yamal cojeando tras el partido contra Dinamarca. El futbolista, de hecho, se encontraba esta mañana descansando en Las Rozas.
La selección soporta una gran carga en los partidos, tanto con la selección catalana como con la selección. Lamine es un jugador indiscutible en el equipo de Hansi Flick, habiendo participado en los nueve partidos de La Liga, anotando cuatro goles y brindando cinco asistencias, ambos en la Liga de Campeones. Como parte de la selección nacional, jugó contra Serbia, Suiza y Dinamarca.
Visite nuestra sección : Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube