Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Las culpas llegan muy tarde! Joseph Blatter se arrepiente: Elegir a Qatar fue un error

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 06:01 pm
Suscríbete a nuestros canales

A dos semanas del Mundial, Qatar gana mayor oscuridad. Ya los miles de muertos en la realización de toda la infraestructura no son noticia: Pero habló ahora una voz más que autorizada, aunque ya no queden tiempo para las culpas.

Joseph Blatter, en un tardío y necesario ejercicio de sinceridad, se destapó públicamente.

"Elegir Qatar como sede fue un error"… Selección forzada de la que responsabiliza al entonces presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini.

“La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento”, expresó el otrora mandamás del ente rector en el balompié global.

"Hubiese sido un gesto de paz si los dos adversarios políticos de Rusia hubieran organizado la Copa del Mundo uno tras otro", reseñó en referencia a EEUU.

Así, a 12 años de la decisión donde se tejieron múltiples conjeturas y entramados de corrupción, el expresidente admite su equivocación.

Y no es sólo eso, Blatter intenta ahora lavarse las manos: El antiguo directivo culpa a Platini y al entonces presidente de Francia Nicolás Sarkozy, de haber pactado sus votos en favor del país con lengua árabe.

Luego, misteriosamente; el gobierno Qatar también aprovechó para comprar aviones de combate al Estado francés por valores que superaban los 14 millones de dólares. Un adquisión sospechosa con licitaciones más que evidentes. Negocio redondo entre FIFA, UEFA, Francia y Qatar.

Como era de esperarse, Blatter no apuntó palabra alguna sobre las violaciones de los Derechos Humanos ni a las libertades sociales de Qatar.

Su crítica fue directa a los aspectos técnicos y logísticos que provocaría la elección de Qatar para acoger un evento de tal envergadura: "Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes", espetó para sacar a relucir su siempre presente clasismo.

"Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y EEUU el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro"…

Esto explicó el expresidente de la FIFA, suspendido de su cargo en 2015 por acusaciones de corrupción.

Otros candidatos eran Japón, Australia y Corea del Sur, además de Qatar.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visita nuestra sección de Deportes