Sabado 21 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Prohibido usarlo! Los Dodgers de los Ángeles retiran el número de su leyenda mexicana

Sabado, 04 de febrero de 2023 a las 08:35 pm
Suscríbete a nuestros canales

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron hoy que uno de los jugadores más perdurables y populares en la historia de los Dodgers, el lanzador zurdo Fernando Valenzuela, retirará su número “34” este verano durante una celebración especial de tres días.

La famosa Fernandomanía

El fin de semana de “Fernandomanía” tendrá lugar del 11 al 13 de agosto cuando los Dodgers reciban a los Colorado Rockies en el Dodger Stadium. 

Las festividades comenzarán con la ceremonia del Anillo de Honor el viernes por la noche, un cabezón de edición de coleccionista el sábado por la noche y una réplica del anillo de la Serie Mundial de Valenzuela 1981 el domingo. 

Habrá muchos otros elementos divertidos y emocionantes planeados para todo el fin de semana que se anunciarán en las próximas semanas.

El éxito de Valenzuela en la instancia de Serie Mundial

Valenzuela fue miembro de dos equipos campeones de la Serie Mundial, ganó el Novato del Año de 1981 y los premios Cy Young, fue seleccionado para seis equipos All-Star e incluso ganó dos premios Silver Slugger (1981, 1983) durante sus 11 años con los Dodgers. desde 1980-90.

“Ser parte del grupo que incluye tantas leyendas es un gran honor”, ​​dijo Fernando Valenzuela.

Los números retirados de los Dodgers de los Á

El número “34” de Valenzuela ocupará su lugar entre los que se mostraban anteriormente en el nivel del club del jardín izquierdo: Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Duke Snider (#4), Gil Hodges (#14). Jim Gilliam (#19), Don Sutton (#20), Walter Alston (#24), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39), Jackie Robinson (#42), Don Drysdale (#53) y Hall de los locutores de Fama Vin Scully y Jaime Jarrín. 

“Estoy increíblemente feliz de que el número 34 de los Dodgers de Los Ángeles se retire para siempre”, dijo Stan Kasten, presidente y director ejecutivo de los Dodgers. “La única pregunta que me hacen continuamente, más que nada, es sobre retirar el número de Fernando Valenzuela. 

El llamado de toda la ciudad por parte de nuestros fanáticos para honrarlo es realmente notable. Lo que logró durante su carrera como jugador, no solo en el campo sino también en la comunidad, es extraordinario.

Realmente encendió la imaginación de los fanáticos del béisbol en todas partes. Es difícil imaginar que un jugador tenga un mayor impacto en una base de aficionados que el que ha tenido Fernando”.

La notable carrera de Valenzuela lo colocó entre los líderes de todos los tiempos de LA Dodgers en victorias (141, 6 ° ), ponches (1,759, 5 ° ), entradas (2348.2, 4 ° ), aperturas (320, 4 ° ), juegos completos (107 , 4 to ) y blanqueadas (29, 5 to). Es mejor recordado por irrumpir en escena con una blanqueada de los Astros en el Día Inaugural de 1981.

Esa salida inesperada fue posible cuando un lesionado Jerry Reuss no pudo responder a la campana y comenzó una racha de ocho victorias consecutivas, incluidas cinco blanqueadas y una racha de 35 entradas seguidas sin carreras. 

 El zurdo mexicano casi sin ayuda cambió la base de fanáticos de los Dodgers en este período de tiempo y en los próximos años, y continuaría reclamando el Novato del Año de la Liga Nacional, el Premio Cy Young y un Campeonato Mundial en su primera temporada completa.

 Es el único jugador de las Grandes Ligas en ganar el Novato del Año y el Premio Cy Young en la misma temporada.

“El Toro” fue celebrado por su forma de lanzar poco ortodoxa, así como por su lanzamiento característico, el screwball, que le enseñó su amigo y compañero de equipo Bobby Castillo en 1979.

Ganaría 21 juegos en 1986, el máximo de su carrera, y lanzaría un juego sin hits vs. los Cardinals el 29 de junio de 1990, en el que Vin Scully exclamó tras el out final: “¡Si tienes un sombrero, tíralo al cielo!”. 

Valenzuela se retiró en 1997 después de 17 temporadas en las Grandes Ligas como el líder de todos los tiempos en victorias (173) y ponches (2,074) entre los jugadores de Grandes Ligas nacidos en México. 

Después de su carrera como jugador, Valenzuela se reincorporó a la organización de los Dodgers como locutor en 2003 junto con Jarrín, quien primero conoce a su antiguo compañero de transmisión mientras traducía para Valenzuela durante el apogeo de "Fernandomanía" en 1981. 

“Creó más fanáticos del béisbol y de los Dodgers que cualquier otro jugador”, dijo Jarrín, quien contó los juegos de los Dodgers entre 1959 y 2022. “Gracias a este niño, la gente se enamoró del béisbol. Especialmente dentro de la comunidad mexicana”.  

Nativo de Etchohuaquila, Sonora, México, Valenzuela ha estado activo tanto en la comunidad de Los Ángeles como en la mexicana durante su carrera posterior al juego.

 Fue incluido en el Salón de la Fama del Museo del Béisbol de la Herencia Hispana el 23 de agosto de 2003, en una ceremonia previa al juego en el campo en el Dodger Stadium, y en 2013 fue consagrado en el Salón de la Fama del Béisbol del Caribe. 

Más recientemente, la Liga Mexicana de Béisbol retiró su No. 34 en 2019. Valenzuela se ha desempeñado como jugador, entrenador y gerente general del Equipo de México en varias competencias internacionales, incluido el Clásico Mundial de Béisbol.

Fue incluido en las "Leyendas del béisbol de los Dodgers" en 2019 y se convirtió en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos en 2015.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visita nuestra sección de Deportes