Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, dos hermanos compartirán pista en una misma sesión durante un fin de semana de Gran Premio. Será con la escudería Ferrari que Arthur y Charles Leclerc saldrán juntos en las Prácticas Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi.
En la que será la última carrera de Carlos Sainz como piloto del equipo italiano, el español dejará su asiento en el SF-24 al menor de los monegascos en los primeros entrenamientos. Lo anterior para cumplir con la regla que exige a las escuderías dejar dos sesiones al año para pilotos jóvenes o en desarrollo.
En el caso de los de Maranello, Oliver Bearman -que debutó en Arabia Saudita por la apendicitis de Sainz tomó el lugar de Leclerc en el Gran Premio de México. Por lo que la segunda sesión será la de Arthur este viernes en Yas Marina, ahora en lugar de Sainz.
"Alguien está orgulloso arriba", escribió Charles Leclerc en X, con el emoji de una paloma, en referencia a su padre Hervé Leclerc, quien falleció en 2017 y fue una figura importante para impulsar a sus hijos en el automovilismo.
Arthur, de 24 años, conducirá el monoplaza SF-24 como parte de las normativas de la FIA que exigen la participación de pilotos novatos en dos sesiones de la temporada. En esta ocasión, tomará el lugar de Carlos Sainz, quien dejará Ferrari tras este Gran Premio.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube