Martes 17 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los Mets buscan el golpe en la mesa (análisis)

Domingo, 27 de marzo de 2022 a las 02:18 pm
Suscríbete a nuestros canales

El offseason de los Mets de Nueva York en 2022 invita a pensar en grandes cosas para la nueva temporada de las Grandes Ligas.

El conjunto de Queens llega al Opening Day del 7 de abril con nuevas caras en su alineación y un pitcheo que hace pensar que podrían competir el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Desde 2015, cuando perdieron la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City, no saben lo que es estar cerca de la gloria.

Mark Canha, el venezolano Eduardo Escobar, la firma de Max Scherzer, la recuperación de Jacob deGrom, la llegada de Chris Bassit y más piezas perfilan a los metropolitanos como un serio aspirante.

Perdieron a Javier Báez (rumbo a Detroit) o al antesalista Jonathan Villar, pero también ganaron mucha velocidad en las almohadillas con el arribo de Starling Marte, otra pieza valiosísima.

Marte fue la última temporada el líder en bases robadas con 47.

Eso, conformando una llave con McNeil (que en tres de cuatro temporadas en MLB siempre tuvo porcentaje de embasado superior a .380) le otorga capacidad para fabricar muchas carreras a base de contacto y velocidad.

Y aunado a la experiencia, juventud y talento de Francisco Lindor o Pete Alonso, los convierte en un equipo serio.

La ofensiva de los Mets es temible

Una alineación con Marte, Escobar, Canha, Alonso, Lindor, Jeff McNeil o el regreso del dominicano Robinson Canó es un lineup que mete miedo.

El campocorto boricua Francisco Lindor persigue un 2022 de retos

Tienen velocidad, contacto, poder y capacidad para embasarse mucho.

La ofensiva de los Mets es equiparable a la de los Bravos o a la de los Filis, siempre y cuando las lesiones respeten a sus peloteros.

A fin de cuentas, Steve Cohen invirtió para destronar a Atlanta.

Su pitcheo gana solidez en la rotación

Max Scherzer, Jacob deGrom, Chris Bassit, y Carlos Carrasco. Casi nada.

Esa es la rotación a priori de los Mets, cuatro brazos probados que de respetarlos las lesiones (hay que hacer énfasis en esto porque siempre ha sido su piedra en el camino) la hacen una de las mejores del béisbol.

Bassit tuvo un 2021 un récord de 12-4 (tope en su carrera) con 3.15 de efectividad, un derecho que combina bien su repertorio y que después de la cirugía facial a la que se sometió el año pasado por recibir un batazo ante los Medias Blancas de Chicago, quiere demostrar que está listo.

Max Scherzer y Jacob deGrom, una dupla de lujo en la rotación

Carlos Carrasco ha lidiado con lesiones en el pasado y en la temporada muerta se le retiró una astilla de su codo, pero si es el pitcher sólido que lo ha caracterizado en Grandes Ligas, es otro seguro de vida.

Y ni qué decir de deGrom y Scherzer, dos de los mejores lanzadores de toda la pelota.

En el bullpen tienen quizás algunas dudas pero Miguel Castro, Seth Lugo, Edwin "Sugar" Díaz y Trevor May son los cuatro puntales en los que deberán apoyarse para preservar triunfos.

Jeurys Familia se fue a los Filis y es una baja importante en su bullpen.

Buck Showalter: un "zorro viejo" como manager

La guinda de todo es su manager: Buck Showalter.

El mandamás de 65 años tiene experiencia en equipos como Yankees, Cascabeles, Rangers y Orioles, y además sabe lo que es ganar después de conquistar tres premios al manager del año.

En 20 temporadas como manager tiene un récord de 1551 victorias y 1517 derrotas.

En definitiva, los Mets tienen una ofensiva y una rotación para aspirar a competir y ganar el banderín del Este de la Naciona en el año de su aniversario 60.

Todo dependerá de hacer las pequeñas cosas y que las lesiones respeten a un núcleo que quiere dar un golpe en la mesa.

Visita nuestra sección de Deportes

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online