El experimentado lanzador Junior Guerra está en plena batalla por conquistar la Triple Corona del pitcheo. Sus números invitan a ilusionarse, pues no ha sido un secreto que el serpentinero de los Navegantes del Magallanes ha comandado en varios renglones cruciales.
El pasado domingo, Guerra alcanzó su octava victoria de la temporada, un logro que lo coloca en una selecta lista de lanzadores que han conseguido esta cifra en el béisbol venezolano durante el siglo XXI.
En lo que va de campaña, no ha habido otro abridor que haya logrado más triunfos que él en esta campaña, lo que resalta su importancia para la tropa de Eduardo Pérez, de acuerdo con un análisis realizado por Meridiano.
Candidatura al Premio Pitcher del Año
El lanzador de 39 años podría ser considerado un fuerte candidato para el Premio Pitcher del Año por lo hecho en la temporada. Su dominio en el montículo se refleja en su liderazgo en varias estadísticas de pitcheo. Sin embargo, la posibilidad de conseguir la Triple Corona es algo que elevaría la temporada que ha tenido, pues pocos lanzadores la han conseguido.
A solo falta de dos semanas para el cierre de la ronda regular, Guerra tiene casi asegurados dos de los tres apartados necesarios para la Triple Corona. Con 8 victorias, se encuentra tres por delante de sus competidores más cercanos, Max Castillo y Osmer Morales, pero su efectividad (1.95) ha sido el aspecto más determinante, al punto de ser la más baja en toda su carrera.
Aunque estos aspectos se tienen en cuenta, la competencia por la Triple Corona se intensifica en el departamento de ponches, donde Guerra se enfrenta a su compañero, el dominicano Cristofer Ogando y a Osmer Morales.
Actualmente, Guerra ha acumulado 42 ponches, mientras que Ogando lidera con 44 y Morales sigue con 37. Todos ellos han lanzado 10 juegos hasta la fecha.
Con información de Meridiano
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube