Este viernes 11 de octubre comienza una nueva temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) cuando los actuales campeones Tiburones de La Guaira se enfrenten a Navegantes del Magallanes, partido que marca el inicio de una nueva era luego de que marcará la presidencia de la liga venezolana. La liga anunció la adición de nuevas regulaciones al Código de Ética y Disciplina, que consisten esencialmente en una nueva regla "anti-perreo".
Las celebraciones de los jugadores se han vuelto cada vez más exageradas en los últimos años en las ligas mayores, el béisbol venezolano y la mayoría de las ligas profesionales del continente. Si bien estas celebraciones agregaron un aire de espectáculo al juego, también derivaron en malentendidos e infracciones entre jugadores, que luego terminaron en discusiones y hasta tanganes.
Las celebraciones alcanzaron su punto máximo durante la serie final entre Tiburones y Cardenales de Lara, cuando Maikel García conectó el jonrón ganador en la octava entrada del Juego 2 en el Estadio Universitario. Luego de recorrer las bases, el receptor Carlos Narváez inició la discusión, que terminó en un mutuo intercambio de golpes entre integrantes de ambos clubes.
En un anuncio del gerente general Amador Montes, la LVBP agregó un nuevo estatuto a su código de ética y disciplina que penaliza a los jugadores que falten el respeto al juego. La norma podría dar lugar a multas y suspensiones, aunque se desconocen las condiciones exactas bajo las cuales se podrían imponer las medidas disciplinarias antes mencionadas.
Visita nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube