El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes a la selección venezolana que quedó campeona del mundo en el Mundial de Softbol celebrado en Canadá.
Durante la bienvenida a los campeones mundiales, y tras otorgarles la condecoración Francisco de Miranda, el mandatario sugirió que debe fundarse la Liga Nacional de Softbol para potenciar esta disciplina, informó Venezolana de Televisión.
“Deberíamos, en homenaje a este campeonato mundial que llena de orgullo a los venezolanos, y especialmente a la juventud, fundar una Liga Nacional de Sóftbol del más alto nivel que le dé apoyo desde este campeonato”, instruyó Nicolás Maduro.
Maduro llama a mejorar la calidad del softbol nacional
Del mismo modo, el presidente hizo un llamado a fortalecer el movimiento deportivo en Venezuela mediante la capacitación y formación continua. “Como siempre lo he dicho, aprendamos del exterior también (…) donde haya técnicos de altísimo nivel, vamos a traerlos aquí, para mejorar la calidad y el nivel”, afirmó.
Por su parte, María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), agradeció al mandatario por su interés y apoyo constante. Comentó que “la idea de crear una Liga Nacional de Sóftbol partió de una gran petición de los jugadores y que le fue transmitida a la presidencia para su evaluación”.
Buscan traer a tres softbolistas extranjeros a la liga
Asimismo, compartió que se contempla traer lanzadores extranjeros para enriquecer esta liga con experiencia internacional, fortaleciendo así el talento local.
Finalmente, Maduro instó a las autoridades a ampliar la práctica deportiva en todos los niveles educativos y comunitarios. “Es importante intensificar la masificación en todos los deportes y en todos los ámbitos: escuelas. liceos, barrios, comunidades”, enfatizó.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube