Los Navegantes del Magallanes rompieron la mala racha en el Estadio Monumental Simón Bolívar y logró el primer triunfo en su historia en el recinto caraqueño al derrotar a los Leones del Caracas 7 carreras por 1.
El emocionante encuentro tuvo como protagonista desde la lomita al abridor Junior Guerra, que lanzó durante 5.1 entradas, en las que solo permitió tres hits y una carrera limpia, mientras que la ofensiva de Miguel Aparicio y Peter O'Brien marcaron la diferencia con un cuadrangular cada uno.
El compromiso comenzó favorable para los comandados por Eduardo Pérez desde la primera entrada, cuando Aparicio conectó un jonrón que emocionó a la afición magallanera que se hizo sentir en el estadio. En ese mismo episodio, Renato Núñez amplió la ventaja con un sencillo que permitió a José Peraza anotar desde la antesala.
Pero el ataque turco continuó, y aumentó su ventaja a tres carreras gracias a un hit remolcador de Arturo Nieto, lo que complicó aún más la actuación del lanzador Jesús Vargas, quien completó cinco entradas en las que permitió seis hits y tres carreras.
A pesar del dominio de Guerra sobre la ofensiva melenuda, Wilfredo Tovar rompió el cero en el quinto inning con un cuadrangular hacia el jardín izquierdo.
Vuelacerca que apagó la ilusión capitalina
Sin embargo, Peter O'Brien selló prácticamente el juego con un bambinazo en la octava entrada que llevó el marcador a 6-1. José Peraza contribuyó al resultado final con un sencillo en la novena entrada que impulsó a Ángelo Castellano para poner cifras definitivas.
Con este triunfo, los carabobeños no solo sumaron su séptima victoria en lo que va de año, sino que retomaron primer lugar de la tabla de posiciones, que comparten con los Tiburones de La Guaira, que venció 5-3 a los Bravos de Margarita.
Con información de Meridiano
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube