Navegantes del Magallanes inició con buen pie la temporada 2024-2025 de la LVBP luego de una aplastante victoria ante los actuales monarcas de Venezuela y el Caribe, los Tiburones de La Guaira, con marcador de 12-0 en un compromiso disputado en el estadio Universitario.
La novena dirigida por Eduardo Pérez demostró su superioridad desde el primer momento. Renato Núñez comenzó la fiesta ofensiva con un vuelacerca solitario en el segundo inning, algo que repetiría más adelante.
Entretanto, la ofensiva de los Turcos no dio tregua y continuó castigando al pitcheo de los litoralense. Para el tercer capítulo, cuatro carreras adicionales marcaron la pauta del juego gracias a un elevado de sacrificio de Peter O’Brien y otro jonrón de Núñez, similar al del inning anterior.
La ventaja se amplió con tres carreras en el cuarto inning, dos en el quinto y una en el sexto y séptimo inning, respectivamente tras un cuadrangular del estadounidense Keon Barnum.
Junior Guerra con apertura pletórica
Junior Guerra tuvo una actuación destacada actuación contra su ex equipo. Solo permitió dos hits en seis impecables entradas, con seis ponches y sin conceder boletos. Su dominio fue clave para mantener a raya a la ofensiva guairista.
La serie entre ambos equipos se trasladará a Valencia este sábado, cuando los comandados por Ozzie Guillén busquen la redención, mientras que Magallanes intentará hacer respetar su feudo e iniciar con dos triunfos arriba la temporada.
Entre los jugadores más destacados del partido, además de Renato Núñez, quien se fue de 6-3 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas, también brillaron Tucupita Marcano, con tres hits en cinco turnos en su debut en la LVBP, y Keon Barnum, quien impulsó cuatro carreras.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube