El presidente Javier Milei recibió una camiseta del Inter Miami autografiada por Lionel Messi. Con el número 9 en la espalda de la camiseta rosa que el astro argentino popularizó en todo el mundo, el presidente recibió el obsequio de Jorge Mas Santos, dueño de la franquicia de la MLS y de MasTec.
“Me la regalaron a mí con la firma del más grande de todos los tiempos, Lionel Messi”, se mostró exultante el primer mandatario tras recibir el presente.
Los temas que se tocaron en la reunión en Casa Rosada, de la que también participaron Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y José Mas Santos, hermano de Jorge Mas Santos, trascendió que conversaron sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Milei tiene la idea de transformar el fútbol argentino. Hincha de Boca, enemistado con Juan Román Riquelme, el presidente xeneize y con pasado como arquero de Chacarita, el mandatario quiere que los capitales privados jueguen en el fútbol argentino. Abiertamente,respaldó la incursión de las SAD, suerte de grupos empresarios que buscan generar ganancias y brindarles dividendos (deportivos y/o económicos) en las entidades que aceptan ese acuerdo.
En la Argentina están prohibidas por el estatuto de la AFA, el organismo que preside Claudio Tapia y que las rechaza enérgicamente, bajo el concepto “el club es de los socios”.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube