El toletero zuliano Jackson Chourio se subió a la contienda por el premio "Novato del Año" de la Liga Nacional ante el lanzador Paul Skenes (Piratas de Pittsburgh) y Jackson Merrill (Padres de San Diego).
A pesar de su destacada actuación durante la campaña 2024, el estelar de los Cerveceros de Milwaukee no parte con el favoritismo para el prestigioso premio. Sin embargo, dejó números interesantes con un promedio de .275 tras conectar 145 inatrapables, 21 jonrones y 79 carreras impulsadas en 148 partidos.
A sus apenas 20 años, ha destacado al unirse una selecta lista de jugadores en la historia de las Grandes Ligas, que incluye a Mike Trout y Vada Pinson, al lograr 20 jonrones y 20 bases robadas en una sola temporada.
Chourio mostró un notable progreso entre las dos mitades de la temporada. En la primera parte, su promedio fue de .245 con 9 jonrones y 35 impulsadas; sin embargo, en la segunda mitad brilló con un promedio de .310, logrando 12 jonrones y 44 carreras impulsadas.
Será difícil derribar el favoritismo de Paul Skenes
Por otro lado, Paul Skenes ha dejado huella como uno de los lanzadores más destacados desde su llegada a las Grandes Ligas. Con un impresionante récord de 11-3 y una efectividad sobresaliente de 1.96, junto a 170 ponches en solo 23 apariciones con los Piratas de Pittsburgh.
Jackson Merrill también ha tenido una campaña excepcional con los Padres de San Diego. Con un promedio de .292, acumuló 162 hits, conectó 24 jonrones y remolcó 90 carreras durante sus 156 juegos disputados este año.
Pese a la complicada competencia, Chourio es el más joven entre los candidatos. Tanto él como Merrill comenzaron la temporada con sus respectivos equipos desde el primer día, mientras que Skenes hizo su debut en mayo.
Con información de El Extrabase
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube