Marc Cucalón, una destacada promesa del Real Madrid, tomó la decisión de poner fin a su carrera futbolística a tan solo 19 años. El talentoso jugador había sido considerado una de las grandes promesas del club merengue, pero una grave lesión en la rodilla cambió el rumbo de su carrera deportiva.
Durante un partido de la Youth League contra el Celtic el 6 de septiembre de 2022, Cucalón sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Aunque inicialmente se pensó que su recuperación sería rápida, el proceso se complicó debido a una infección bacteriana que afectó el cartílago de su rodilla. Esto prolongó su sufrimiento durante más de dos años y finalmente lo llevó a tomar la decisión de retirarse.
A través de una conmovedora carta publicada en su cuenta de Instagram, Cucalón compartió sus sentimientos sobre esta etapa final: "Tras varias complicaciones, esa lesión me ha obligado a tomar la dura decisión de decir ADIÓS al fútbol, al menos de la manera en la que siempre lo había soñado. Durante estos dos últimos años he luchado física y mentalmente con todas mis fuerzas y he intentado todo lo que estaba en mis manos para volver a disfrutar de este deporte, pero no ha sido posible recuperarme. Aunque no me malinterpretéis: esto para nada es una despedida triste", escribió Cucalón en su cuenta de Instagram.
"Pienso que he sido un auténtico privilegiado por haber formado parte del mejor club del mundo y haber vivido un sueño", reflexionó el joven mediocampista.
Cucalón no olvidó agradecer a sus padres y amigos por su apoyo incondicional durante este difícil camino: "Gracias infinitas a mi familia. Gracias a mis padres, que siempre me han apoyado en cada decisión y en cada piedra en el camino", sentenció.
Con información de El Diario NY
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube