Luego del empate 1-1 entre la Vinotinto y Argentina en el Estadio Monumental de Maturín, Lionel Messi no ocultó su frustración por el estado del campo, mientras que el técnico Lionel Scaloni sumí elogios y buenos deseos a la selección venezolana.
“Empatamos porque la cancha no ayudó a cumplir con lo que queríamos. Tuvimos que hacer algo diferente a lo que habíamos preparado”, declaró Messi en una entrevista con TyC Sports. "Tuvimos que luchar, ganar los duelos y jugar con el error rival sin arriesgar demasiado”, esto respecto a la acumulación de agua en el terreno..
A pesar de las adversidades, Messi logró generar peligro. Un tiro libre ejecutado con precisión provocó un rechazo del portero Rafael Romo, que terminó en un gol de Nicolás Otamendi tras un rebote en Yordan Osorio. En la segunda mitad, tuvo un mano a mano que terminó en parada del arquero criollo.
“Es difícil jugar así: el partido se volvió feo y trabado. No podíamos dar dos pases seguidos”, comentó Messi. “Estuve mucho tiempo afuera, pero estoy contento de volver, de seguir teniendo continuidad, de estar nuevamente acá”.
Scaloni desea que la Vinotinto vaya al Mundial
Por su parte, el técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, elogió a la selección venezolana y expresó su deseo de que puedan clasificar al Mundial. Destacó además la simpatía con el cuerpo técnico vinotinto comandado por Fernando "Bocha" Batista, a quien conoce, así como al resto de miembros de la dirección del conjunto venezolano
"Me encantaría primero que Venezuela clasifique porque además de la gente del Cuerpo Técnico que le tenemos mucho aprecio, a la gente venezolana, particularmente le tengo cariño y ojalá puedan clasificar al Mundial. Creo que lo merecen, lo merece la gente, por la manera en que están jugando, y ojalá puedan ir. Después, si nos tocan tenemos que clasificar nosotros también... ya veremos", expresó el estratega argentino.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube