Este fin de semana se celebró en el estadio Santiago Bernabéu el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Un encuentro que terminó 4 a 0 a favor del equipo blaugrana.
Durante el partido varios aficionados lanzaron gritos racistas en contra de los jugadores Lamine Yamal, Ansu fati y Raphinha. "Tolerancia cero a los que odian. El fútbol es un lugar para disfrutar, no para odiar. Caerá contra ellos toda la fuerza nuestra y la de la ley”, expresó el equipo merengue.
El astro joven del Barcelona Lamine Yamal recibió varios insultos mientras se encontraba celebrando el gol que había anotado.
LaLiga amplió este lunes la denuncia por los insultos y gestos racistas. Denuncia a la que se ha unido el Real Madrid, aportando nuevas imágenes.
Este lunes se reunió la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Una reunión para tratar los incidentes ocurridos en el Metropolitano en el derbi.
Comunicado Oficial del Real Madrid
Tras los hechos ocurridos el sábado en el Santiago Bernabéu el Real Madrid emitió un comunicado oficial:
“El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio.”
“El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
Al parecer, gracias a las grabaciones ya identificaron a los aficionados que gritaron insultos racistas a los jugadores y recibirán las sanciones correspondientes.
isite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube