Jueves 19 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Un plan improvisado frustró el robo de la Copa del Mundo: Los nazis pretendían hurtarlo ¿Lo sabías?

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 10:32 pm
Suscríbete a nuestros canales

Alemania ha tenido la oportunidad de ganar en cuatro ocasiones un Mundial de futbol de mayores, pero un pasado oscuro y turbio persigue al pais europeo llegando a robar la Copa del Mundo.

Siendo aquel pueblo Nazi que intentarían acreditarse del trofeo de la máxima competición del balompié si ganarlo en el terreno de juego.

Los Nazis y su fracasado plan de robar el trofeo del Mundial

Retornándonos al año 1941, escenario de la segunda guerra mundial a flor de piel, siendo Italia la ultima en haber ganado el torneo mas grande del futbol en 1938 fue cuando la Alemania de Hitler ya estaba merodeando para usurpar anhelado trofeo además de otras reliquias tales como: obras de arte, trofeos y cualquier objeto de oro.

Guerra avisada no mata soldado

Ottorino Barassi quien fuera un dirigente deportivo italiano, llegó a tener el el cargo de Vice-Presidente de la FIFA, quien alternamente estuvo en el mando de la Federación Italiana de Futbol.

Con el contexto Histórico de inseguridad implantada por la dictadura Nazi, Barassi estaba convencido que los alemanes irían por tan ansiada estatuilla, entre nervios y miedo, llevó el trofeo del Mundial a la bóveda del banco de Roma.

La astucia italiana 

El dirigente italiano seguía lleno de incertidumbre  que en entidad bancaria el tesoro del pais de la Bota no estaba por completo seguro, lo que hizo fue en una noche llevárselo a su casa y esconderlo en una caja de zapatos bajo su cama.

Pasarían 2-3 años hasta que los policías Nazis le llegara a la puerta de su propia casa a Ottorino, luego de una larga intervención y requisa los alemanes no consiguieron absolutamente nada, teniendo solo que buscar bien debajo de la cama, el italiano después de un largo interrogatorio envió en falso a los ladrones hacia Milán, donde supuestamente estaba ubicado el trofeo.

El trofeo se salvó por la Alemania Nazi

El trofeo del certamen de 1938 fue diseñado por Abel Laffleur, curiosamente ya en 1943 Barassi luego de haber pasado el susto de su vida tuvo la oportunidad de devolver a la FIF dicho tesoro que representaría un símbolo de unión entre naciones.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visita nuestra sección de Deportes