En una pobre actuación en Santiago, la selección venezolana cayó 4-2 ante Chile, que llegaba antes del compromiso en el último lugar de la tabla, mientras que la oncena criolla comienza a ver lejanas sus posibilidades para clasificar al Mundial de 2026 de manera directa.
El partido comenzó con buen pie para el equipo dirigido por "Bocha" Batista. A los 13 minutos, Jefferson Savarino deslumbró a la afición visitante con un vibrante gol, resultado de una jugada bien elaborada que culminó con un potente disparo tras un pase preciso de Yeferson Soteldo. Sin embargo, la alegría fue efímera.
Apenas siete minutos después, el experimentado futbolista Eduardo Vargas aprovechó una desconcentración defensiva venezolana para igualar el marcador.
La dinámica del juego se tornó intensa, y aunque Rubén Ramírez, el zaguero del Cusco FC, volvió a poner a Venezuela en ventaja con otro gol al aprovechar un rebote.
El comienzo del descalabro
Pero el primer tanto de Ramírez con la absoluta fue el preludio para el desastre táctico de los dirigidos por Fernando "Bocha". Gabriel Suazo logró rápidamente el empate al minuto 28, cuando su tiro desviado por Tomás Rincón sorprendió al portero Rafael Romo, quien no tuvo posibilidades de evitar el empate.
Las cosas se complicaron para el combinado nacional cuando Lucas Cepeda anotó para Chile al 38', y puso la selección austral por delante 3-2, lo que dejó en evidencia la desconcentración y falta de intensidad del combinado criollo.
En la segunda parte, Chile mantuvo su ímpetu ofensivo y amplió su ventaja gracias a otro potente disparo de Cepeda. Con este gol, las esperanzas venezolanas se fueron desvaneciendo, y pese a intentar descontar la pizarra,
2024 con balance gris para la Vinotinto
Con este resultado, Venezuela queda estancada en el octavo puesto con apenas 12 puntos. El empate más temprano de Bolivia le permite estar a un punto de los puestos de repechaje; sin embargo, los de Batista no consiguieron ganar en todo el año.
Aunque en par de oportunidades la Vinotinto tuvo oportunidades apremiantes para escalar en la tabla, la falta de intensidad y desconcentraciones, sobre todo de visita, impidieron aprovecharlas.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube