Virginia McCaskey, dueña de los Chicago Bears y de la NFL, falleció a los 102 años, anunció el equipo este jueves. McCaskey es la dueña de la NFL con más años de servicio, habiendo sido dueña de los Bears desde que su padre y fundador del equipo, George S. Halas, falleció el 31 de octubre de 1983.
“Si bien estamos tristes, nos reconforta saber que Virginia Halas McCaskey vivió una vida larga, plena y llena de fe y ahora está con el amor de su vida en la Tierra”, dijo la familia en un comunicado. “Guió a los Bears durante cuatro décadas y basó cada decisión comercial en lo que era mejor para los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de los Bears”.
¿Quién fue Virginia McCaskey?
McCaskey nació en 1923 y se crió en una familia de fútbol de primer nivel, ya que su padre, George Halas, fundó los Bears y ayudó a fundar la NFL. Halas fue jugador, entrenador y propietario de los Bears y dirigió el equipo desde su inicio hasta su muerte en 1983. McCaskey ha sido la propietaria principal, aunque su hijo Michael asumió como presidente del equipo en 1999. Luego el otro hijo, George, tomó el mando en 2011.
En 2023 fue nombrada semifinalista para el Salón de la Fama de la NFL, una inmortalización que quizá algún día llegue a ver, sobre todo ahora que su deceso ha sido confirmado.
“Ella tenía una pasión por el equipo que igualaba a la de su padre, celebrando cada victoria con gracia mientras sufría en silencio cada derrota. Se propuso asistir a todos los partidos que podía, tanto en casa como fuera, y estuvo viva durante ocho de los nueve campeonatos de los Bears. Como propietaria, la Sra. McCaskey supervisó el noveno campeonato de la franquicia y el primer título de Super Bowl en 1985”.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube