El amor toca a la puerta cuando menos lo imaginas. Dicen que la conexión entre dos personas es tan fuerte que supera cualquier obstáculo: raza, nacionalidad y edad.
El amor callado entre Camilo Sesto y Lucía Bosé
Una diferencia de quince años no impidió que la entonces joven promesa del canto Camilo Sesto sostuviera un affaire con la bailarina y actriz Lucía Bosé (Miss Italia 1947) madre del vocalista Miguel Bosé en 1971.
Camilo Sesto. Foto: La Tercera
Según la página de Televisión Española, el amorío fue clandestino e intenso. Si bien la artista europea nunca habló públicamente de la relación, Sesto sí lo hizo, con respeto y admiración. Él tenía 25 años, era soltero, sin hijos; ella, una mujer cuarentona con tres descendientes, estaba recién divorciada del torero Luis Miguel Dominguín.
Lucía Bosé. Foto: La Tercera
"Nos hicimos amigos íntimos muy pronto. De una intimidad total, absorbente, irrepetible. Es una de las mujeres que más he querido y que sigo queriendo con más dedicación, como en la época en la que estuvimos juntos", dijo el intérprete de “Melina” sobre su pareja.
Una canción especial
El tema “Amor, amar”, uno de los grandes éxitos del madrileño, se inspiró en un poema escritos por Bosé y que se encontraba compilado en un libro. Con ese insumo, Sesto escribió el inolvidable sencillo publicado en 1972.
Como en la vida nada es eterno, el paso del tiempo hizo de las suyas y pasaron de pareja a grandes amigos, al punto de que el vocalista le compuso dos canciones a Miguel Bosé cuando iniciaba su carrera musical: “Soy” y “Es tan fácil”, que le sirvieron para tomar el impulso necesario.
Una relación que terminó con la muerte de Sesto en 2019. Ni siquiera en ese momento, la diva confirmó o rechazó el noviazgo. "Las cosas importantes no se cuentan nunca", apuntó a decir sobre el tiempo que compartió con uno de los más insignes representantes de la balada española.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube