La reconocida cantante Daniela Romo confesó en una entrevista para Isabel Lascurain, que en sus inicios artísticos usaba el nombre legal designado por su madre el cual era Teresita Corona, que además, era el mismo nombre que portaba su mamá.
La también presentadora mexicana declaró que siempre ha odiado su nombre, pero fue cuando comenzó a actuar que lo cambió, cuando sus amigos comenzaron a llamarla "Tere Presmanes" pero aún asi no se sentía satisfecha con ese nombre, por lo que comenzó a pensar como quería llamarse.
Poco después una de sus compañeras llamada Daniela Rousel se retiró del equipo y su profesor de actuación al decirlo en voz alta se quedó redundando en el nombre mientras miraba a Teresita y finalmente lo adaptó para ella diciéndole: "te vas a llamar Daniela Romo", la actriz se quedó pensativa y se fue a casa con la idea, ella quería cambiarse el nombre pero aún no se había decidido por cuál.
Al llegar a casa se vió en un espejo y se dijo "como que sí tengo cara de Daniela", y se convenció de ello repitiéndoselo una y otra vez, desde entonces les comunicó a sus familiares "soy Daniela Romo y la que me diga de otra manera no le voy a hacer caso".
Romo aseguró que a partir de ese momento se sintió con identidad propia y se prometió ser una mujer de alto valor.