El cantante y empresario puertorriqueño, William Omar Landrón Rivera mejor conocido como Don Omar, decidió respaldar la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris y la apoya oficialmente como candidata a la presidencia estadounidense.
En este sentido, el cantante compartió con sus más de 12 millones de seguidores en Instagram que: “Puerto Rico es mi tierra y mi identidad, y hoy más que nunca levanto la bandera de mi isla con orgullo”, escribió.
“Es desgarrador escuchar el desprecio y las palabras racistas dirigidas hacia mi tierra y hacia los latinos. Trump ha dejado claro, una y otra vez, lo que piensa de nosotros, y la posibilidad de que él y su administración regresen al poder es realmente preocupante. Las palabras tienen peso, y como comunidad, no debemos tolerar un lenguaje que busque devaluarnos. Los latinos, dentro y fuera de nuestra tierra de origen, merecemos respeto y una representación justa”, agregó Don Omar.
Cabe destacar, que el apoyo del boricua a la candidata llega a unos días de que el comediante Tony Hinchcliffe hiciera comentarios racistas sobre Puerto Rico en un mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden.
Durante ese evento, el hombre describió el país como una “isla flotante de basura”.
Por ese motivo, varios artistas puertorriqueños, desde Bad Bunny hasta Ricky Martin y Jennifer Lopez, han utilizado sus plataformas para amplificar el plan de Harris para Puerto Rico y llamar la atención sobre la retórica racista de Trump.
Asimismo, los líderes de todos los partidos políticos y numerosos artistas de renombre han repudiado los insultos del comediante Hinchcliffe, llamando en algunos casos a votar por la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.
Los habitantes de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, no pueden votar entre Trump y Harris en las elecciones del próximo 5 de noviembre, pero sí participan en esos comicios los millones de puertorriqueños que viven en EEUU.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube