La rivalidad entre Drake y Kendrick Lamar pica y se extiende, pues el equipo legal del rapero, cantante, compositor, productor y actor canadiense ha presentado una acción legal contra Universal Music, acusando a la discográfica y al gigante del streaming Spotify de implementar un “esquema ilegal” para inflar artificialmente las reproducciones de Not Like Us , un tema de Kendrick Lamar que lo ataca directamente.
Según los documentos presentados por Frozen Moments LLC, la empresa de Drake, Universal habría utilizado bots, payola y otras tácticas para promocionar la canción.
Los abogados de Drake sostienen que Universal "no dejó nada al azar" y, en su lugar, "lanzó una campaña para manipular y saturar los servicios de streaming y las emisoras de radio".
Por su parte, un portavoz de Universal calificó las acusaciones de “ofensivas y falsas”, añadiendo que “los fans eligen la música que quieren escuchar”. Tanto Spotify como Lamar aún no han respondido a las acusaciones.
"Frozen Moments LLC, la firma que le representa interpuso este mismo lunes una demanda en un tribunal de Manhattan. Según Drake, UMG (Universal Music Group) infló las cifras de la canción para maximizar las ganancias.
Algo a lo que supuestamente se sumó Spotify llegando, incluso, al uso de bots y acuerdos de pago por reproducción”, publicó Los 40, al hacer referencia a la canción de Not Like Us en la que Kendrick acusa a su rival de pedófilo y de apropiación cultural.
"Aseguran que UMG otorgó licencia de la canción a Spotify a precios reducidos y manipuló plataformas de streaming, incluida la famosa Siri de Apple, para llevar a los usuarios hacia la canción de Kendrick dándole ventaja sobre su representado.
Aseguran que cuando usuarios le pedían a Siri que reprodujera el álbum Certified Lover Boy, la asistente virtual reproducía Not Like Us de Kendrick Lamar", agregó el medio especializado en música.
Además de la presunta manipulación, Frozen Moments LLC aseguró que UMG pagó a personas influyentes para que promocionaran el tema en redes sociales y así hacer creer a todos que la canción era más famosa de lo que en realidad era.
UMG reacciona
Ante estas acusaciones, Universal Music Group respondió al respecto.
"Empleamos las más altas prácticas éticas en nuestras campañas de advertising y promoción... ninguna cantidad de argumentos legales artificiales y absurdos en esta presentación previa a la acción puede enmascarar el hecho de que los followers eligen la música que quieren escuchar", indicó la compañía de entretenimiento.
Cabe destacar que esta disputa ocurre, como se indicó al inicio de la nota, cuando Kendrick Lamar estrena su sexto álbum de estudio, GNX, el cual cuenta con 12 canciones.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube