Según la investigación realizada, las adicciones se clasifican principalmente en adicciones a sustancias químicas (alcohol, drogas, medicamentos) y adicciones conductuales o comportamentales (ludopatía, compras, videojuegos, sexo), y ambas implican una pérdida de control sobre la conducta, la necesidad de un consumo o comportamiento cada vez mayor para experimentar la misma sensación.
Al tener en cuenta el concepto de este tema en particular, se puede destacar, que debido a la presión de la industria en Hollywood, la fama y el fácil acceso a sustancias, muchos famosos se han visto afectados por las adicciones a lo largo de todas las épocas. Aunque muchas celebridades han logrado superar sus problemas, siempre quedará el recuerdo del momento más oscuro de sus carreras y con sus experiencias han logrado ayudar a sus fanáticos sirviendo como ejemplos de superación.
Famosos en Hollywood que se han recuperado de sus adicciones
El famosos cantante británico, Elton John encabeza la lista, debido a que durante muchos años luchó contra la adicción a la cocaína y al alcohol. Sin embargo, en el año 1990, decidió buscar ayuda y entrar a rehabilitación y desde entonces, ha mantenido su sobriedad y se ha convertido en un defensor de la lucha contra el VIH/SIDA a través de su fundación, dando ejemplos de superación a sus miles de seguidores.
El conocido actor Daniel Radcliffe admitió haber desarrollado una adicción al alcohol durante sus últimos años como Harry Potter, debido a la alta presión de la fama y el miedo a la vida post-Potter. Aunque nunca bebió dentro del set de filmación, admitió que en varias ocasiones llegaba con resaca, lo que lo llevaba a sentirse perdido en algunas escenas. El actor de 36 años logró recuperar su vida con el apoyo adecuado y actualmente se encuentra sobrio, dedicándose a su familia y su carrera profesional.
En esta lista, también se encuentra la cantante Demi Lovato, quien siempre ha sido muy transparente y abierta sobre su batalla contra la adicción a las drogas y el alcohol, así como con sus trastornos alimenticios. A lo largo de su carrera se ha encargado de mostrar al mundo sus recaídas y su camino hacia la recuperación. Luego de una sobredosis casi fatal en el año 2018, la también actriz ha mejorado su vida y se ha convertido en una defensora incansable de la salud mental y la sobriedad, gracias al uso de sus plataformas digitales, se ha convertido en un modelo a seguir para sus fans, demostrando que la recuperación es un proceso continuo.
El actor Robert Downey Jr, enfrentó varios problemas con las drogas y el alcohol que afectaron su carrera y lo llevaron a prisión, tanto así que en los años 90 muchos creían que su carrera estaba acabada debido a sus problemas con el alcohol. Sin embargo, gracias a la ayuda profesional se logró recuperar y hoy en día lleva más de 16 años sobrio y es el tercer actor mejor pagado del mundo.
Asimismo, el actor y director Ben Affleck ha luchado públicamente contra el alcoholismo durante años, su batalla siempre se ha mostrado al mundo, con varias recaídas que han sido cubiertas por los medios. Sin embargo, ha sido transparente sobre su compromiso con la sobriedad y confesó buscar ayuda en repetidas ocasiones. Además, el famoso siempre cuenta que el apoyo de su familia y amigos lo han ayudado mucho y suele utilizar su experiencia para abogar por una mayor comprensión de la adicción como una enfermedad.
El rapero y cantante estadounidense, Eminem tuvo serios problemas con las drogas, especialmente con el Ambien, un fármaco que según él le ha robado años de memorias y que comenzó a consumir en el año 2002. En el año 2007 sufrió una sobredosis que lo dejó postrado en el hospital y desde ese entonces se ha mantenido limpio, pese a confesar en algunas entrevista que el camino no ha sido fácil.
Con sus historias, estos famosos le ofrecen al mundo y a sus seguidores un poco de esperanza, demostrando que la sobriedad es posible y puede conducir a una vida plena y exitosa.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube