La diva de las telenovelas mexicanas Silvia Pinal pasó a la posteridad por su innegable talento y empoderamiento femenino a través de su programa “Mujer, casos de la vida real”, que marcó un hito en la televisión con 1.500 episodios transmitidos durante 21 años.
La triste historia de Silvia Pinal y Enrique Guzmán
En su espacio, creado en 1986 para dar voz a las historias de los sobrevivientes del terremoto ocurrido en el país azteca el año anterior, fue la portavoz de casos dolorosos de damas que relataban acoso, abuso sexual y otros episodios violentos, pero la audiencia jamás imagino que la conductora vivió, en carne propia, un infierno dentro de su hogar.
Pinal protagonizó su historia de amor con el cantante venezolano-mexicano Enrique Guzmán, con quien se casó en 1967 y procreó a sus hijos Alejandra y Luis Enrique. La unión duró nueve años y puso fin a un matrimonio marcado por la contriversia desde que se oficializó debido a la diferencia de edad: Pinal era una década mayor que su consorte. Cabe destacar que uno de los puntos más polémicos fue la imposición de Guzmán procrear.
"Le dije que me casaría con ella si teníamos hijos, especialmente un varoncito", expresó Guzmán en una oportunidad. Con el nacimiento de sus hijos se transformaron en una de las parejas más buscadas por la prensa.
Amenazas y dura convivencia
La conductora relató todas sus vivencias en “Esta soy yo”, un libro autobiográfico que vio luz en 2016. El texto detalla episodios de violencia sexual, abusos físicos e incluso amenazas con arma de fuego por parte de Guzmán.
Indicó que su mantuvo tortuosa unión porque en esa época no era bien visto que una mujer se separara de su esposo por conflictos y así quedó plasmada en la bioserie “Silvia Pinal frente a ti”, transmitida en 2019.
Ese año, Luis Enrique Guzmán, confirmó la mala relación que caracterizó a sus padres y aseguró que su progenitor les pidió perdón a él y a su hermana. “Lo perdonamos, está muy arrepentido de lo que pasó hace mucho y no estamos en ningún mal plan con él, ni resentidos. Él nos pidió perdón con el corazón en la mano y con el alma enfrente”, dijo.
Pinal murió este jueves 28 de noviembre a los 93 años. Guzmán estuvo con ella en la clínica durante su hospitalización y le expresó su amor. “ Hablamos de cosas de la vida, de lo que la amo, que están mis hijos muy preocupados, tengo dos hijos con ella, hoy me enteré que a lo mejor puedo tener un nieto, esa noticia me la dieron hoy”, precisó.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube