Ángela Álvarez, la cantante cubana que cautivó al mundo de la música a los 95 años al ganar un Latin Grammy en 2022, falleció a los 97 años en Louisiana, donde vivió durante décadas debido al trabajo de su esposo.
En tal sentido, la noticia fue confirmada por su nieto, Carlos José Álvarez, quien compartió la información con la revista Billboard. Aunque no se ha revelado la causa de su muerte, se detalló que la artista falleció rodeada de su familia.
Confirmación del deceso
Asimismo, en su declaración, Carlos José expresó su agradecimiento por haber compartido la vida de su abuela: “Me siento muy afortunado de haber compartido a nuestra abuela con el mundo. Ella fue un regalo para mí”, señaló.
Además, destacó lo que significó trabajar con la intérprete: “Lo que logramos juntos fue extraordinario. Es un ejemplo de valentía, amor y la importancia de mantener vivos los sueños”, agregó el productor y compositor.
Historia de la artista
Ángela Álvarez, nacida en Camagüey en 1927, hizo historia en la música al ganar el Latin Grammy en la categoría de mejor artista nuevo en 2022, compitiendo con jóvenes revelaciones de la música urbana.
Su álbum debut, homónimo, producido por su nieto, contenía canciones como “Qué linda es Cuba” y “Mi gran amor”, que había escrito a lo largo de su vida. Para Álvarez, la música era una forma de expresión profundamente personal, como lo explicó en diversas entrevistas: “El bolero es algo que tú expresas, que sientes y si tú estás enamorado, escribes”.
Finalmente, a lo largo de su vida, Álvarez cultivó su pasión por la música desde temprana edad, aprendiendo a cantar y a tocar el piano con el apoyo de su familia. Su legado perdurará como un testimonio de la fuerza del arte y el poder de los sueños.
Visita nuestra sección: Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube