Viernes 11 de Abril - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Fallece Val Kilmer actor de “Batman Forever” y “Top Gun” a sus 65 años

Miércoles, 02 de abril de 2025 a las 06:26 am
VIDEO BDA
Suscríbete a nuestros canales

El actor estadounidense Val Kilmer falleció este miércoles, 2 de abril, a los 65 años de edad, en la ciudad de Los Ángeles.

Kilmer, quien es recordado por sus icónicos papeles como Jim Morrison, en la película “The Doors”, o Batman en el filme de superhéroes “Batman Forever”, pereció como consecuencia de una neumonía, reseñó El Heraldo.

¿Qué enfermedad sufría Val Kilmer?

Fue Mercedes Kilmer, hija del actor, quien confirmó su fallecimiento durante la madrugada de este miércoles.

El actor fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2014 y posteriormente se recuperó, según los informes de sus familiares.

Kilmer es conocido por papeles como Tom 'Iceman Kazansky, rival de Tom Cruise en la película 'Top Gun' (1986), así como en la secuela 'Top Gun: Maverick' (2022). Eso sí, el filme que lo hizo saltar a la fama fue la película biográfica “The Doors”, de Oliver Stone (1991), en la cual desempeñó el rol del fallecido cantante Jim Morrison.

Llegada la década de los noventa interpretó a alguno de sus personajes más reconocidos, como a Batman en la película de Joel Schumacher “Batman Forever” (1995) y a Simon Templar en “El Santo” (1997).

Francis Ford Coppola, quien dirigió a Kilmer en el filme 'Twixt' (2011), expresó que "Val Kilmer era el actor más talentoso ya cuando estaba en el instituto, y ese talento solo creció a lo largo de su vida. Era una persona maravillosa con la que trabajar y fue un placer conocerlo. Siempre lo recordaré".

Por su parte, el actor Kevin Bacon destacó que Kilmer "era un verdadero artista". "Su dedicación al oficio era inspiradora para todos nosotros", señaló el actor que compartió escenario con el fallecido en la producción teatral Slab Boys.

Visite nuestra sección de Farándula.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube