Grupo Firme, una de las agrupaciones más influyentes del regional mexicano, no podrá presentarse este 1 de junio en el festival La Onda Fest, en Napa Valley, California, motivado a que sus visas de trabajo fueron puestas en “revisión administrativa” por la embajada de Estados Unidos, lo que impide su entrada al país.
Este revés no es un caso aislado. Se suma a una creciente ola de restricciones migratorias que han impactado a varias figuras del regional mexicano. Según Bilboard En semanas recientes, artistas como Julión Álvarez y Los Alegres del Barranco también han enfrentado la suspensión o revocación de sus permisos para ingresar a EE.UU., en medio de preocupaciones por el contenido de sus canciones y su presunta relación con la narco-apología.
Aunque en el caso de Grupo Firme no se ha revelado el motivo oficial de la medida, la situación se da justo después de que la banda anunciara que dejaría de interpretar temas que exaltan a personajes del crimen organizado, en un intento por cambiar su narrativa artística.
En cuanto al tiempo que ocuparía la agrupación en tarima del Onda Fest, los organizadores han confirmado que Tito Double P tomará su lugar como acto principal.
La agrupación pidió comprensión a sus fans y aseguró que está trabajando con sus abogados para solucionar el problema migratorio y que pronto su objetivo es reprogramar sus presentaciones en territorio estadounidense.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube