Inicia el juicio contra Sean "Diddy" Combs por tráfico sexual: el futuro de uno de los influyentes más grandes del hip hop está por definirse

El productor musical y empresario enfrenta cargos de asociación delictuosa, trata de personas y prostitución, en un proceso judicial que podría llevarlo a prisión de por vida si es hallado culpable

Lunes, 05 de mayo de 2025 a las 08:59 am
Inicia el juicio contra Sean "Diddy" Combs por tráfico sexual: el futuro de uno de los influyentes más grandes del hip hop está por definirse

Este lunes ha comenzado uno de los juicios más impactantes en la historia reciente del entretenimiento, Sean "Diddy" Combs se sienta por primera vez en el banquillo, siendo acusado de liderar una red de tráfico sexual encubierta bajo su imperio musical.

Con 55 años y una carrera que marcó una era en el hip hop, Combs enfrenta cargos federales por crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, que de ser hallado culpable, podría enfrentar cadena perpetua según reseña el medio La Opinión.

La selección del jurado arrancó esta mañana en el tribunal federal de Manhattan, bajo un clima mediático intenso y medidas de seguridad reforzadas, Combs fue detenido por ser acusado de haber usado su sello Bad Boy Records y su influencia para reclutar y explotar mujeres, muchas de ellas jóvenes artistas o trabajadoras del entretenimiento entre 2008 y 2024. La fiscalía afirma que las víctimas eran drogadas, coaccionadas y grabadas sin consentimiento en encuentros sexuales que Combs denominaba “Freak Offs”.

Uno de los testimonios más esperados será el de Cassie Ventura, exnovia del acusado, cuya denuncia en 2023 sirvió de catalizador para la ola de demandas civiles y la investigación federal. Aunque el caso inicial fue resuelto fuera de los tribunales, Ventura colaborará con la justicia como testigo clave según la información compartida por el SWI.

La defensa de Combs ha negado tajantemente las acusaciones y sostiene que se trata de relaciones consensuadas presentadas de forma distorsionada. Sin embargo, el juez Arun Subramanian ha rechazado en tres ocasiones otorgarle libertad bajo fianza, aludiendo al riesgo de manipulación de testigos y otras irregularidades.

Hoy, con la mirada del mundo puesta en la sala del Bajo Manhattan, comienza un proceso judicial que podría redefinir la imagen de uno de los íconos más influyentes del hip hop y abrir un nuevo capítulo en la lucha contra los abusos de poder en la industria del entretenimiento. Las declaraciones de apertura están previstas para el próximo lunes 12 de mayo.

 

Visite nuestra sección Farándula

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 05 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América