El cantante indicó cómo fueron sus inicios en Los Adolescentes, relató que una tarde Porfi Baloa lo llamó y le pidió que se aprendiera tres temas de agrupación para el día siguiente, estas canciones eran "Dame una oportunidad", "Mi error" y "Dame un poco más".
Todo marchaba bien hasta que se les dio la oportunidad de actuar en la serie "Jugando a Ganar", esta serie era originalmente para Servando y Florentino pero finalmente la adaptaron para Los Adolescentes, Alberto cuenta que la disquera no quería que él fuera protagonista pero que fue gracias a Vladimir Pérez que un día trás hacerle tres pruebas a Santiago lo eligieron a él.
El contrato para esta novela de producción nacional no tenía ningún pago para los cantantes, de hecho, era un acuerdo directo entre la disquera y el equipo de producción, pero los actores solo se vieron beneficiados en proyección.
Tras este rodaje, su fama si estalló hasta lo más alto pero seguían sin percibir una remuneración apropiada, contó que aunque estaban muy sonados los viáticos y recursos para la agrupación no eran muy buenos. Finalmente su participación con Los Adolescentes acabó un 25 de diciembre de 1998 cuando llego tarde a una grabación de Coca-Cola y Néstor le indicó que no iba a seguir con ellos.