El músico Jordi Bonell (1958-2024) fallecidio la tarde del lunes 18 de noviembre a los 66 años, según confirmó al ARA Lluís Cabrera, presidente del Taller de Músics.
“Lo que hago con él tiene ese punto que parecemos un solo músico”, decía el bajista Carles Benavent sobre este extraordinario guitarrista. Efectivamente, la compenetración entre ambos era impresionante, forjada en esa juventud que creció entre la sala Zeleste y el Taller de Músics en los años setenta y ochenta.
Según escribió el diario La Vanguardia, la música de Jordi Bonell "conlleva una intrínseca melancolía repleta de vitalidad, como un atardecer que podría parecer perpetuo sino fuera porque es el preludio de la noche que lo alberga".
El legado de Jordi Bonell va ligado a grupos fundamentales de la música del país, como Secta Sónica, Música Urbana, Bocanegra y el proyecto Azúcar Imaginario, así como a artistas a los que aportó su magia como Gato Pérez, Joan Manuel Serrat, Moncho, Marina Rossell, Chet Baker, Archie Shep, Jorge Pardo, Horacio Fumero, Chano Domínguez y Mariola Membrives, entre otros.
Visite nuestra sección Farándula
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube