Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Snake Eyes: la reivindicación del honor

Lunes, 26 de julio de 2021 a las 02:09 pm
Suscríbete a nuestros canales

Snake Eyes es el primer spin off de la saga G.I. Joe. La historia del enigmático personaje del universo cinematográfico basado en los juguetes de Hasbro llegó a la gran pantalla cargado de acción, una historia sencilla con un buen punto de giro y coreografías de artes marciales muy buenas.

La cinta presenta la historia de venganza de Snake quien vio como asesinaban a su padre de niño. Ese sentimiento lo llevó a formar parte de peligrosas organizaciones criminales antes de caer en el clan samuraio de los Ashirakage y pasar pruebas para poder quedarse allí.

Snake Eyes y sus códigos de honor

Es un “viaje del héroe” contado de forma bastante interesante. Mucha redención, venganza y honor. El valor más importante para el japón tradicional es ese, el honor, y en este largometraje se muestra cómo se pelea y se lucha con él como bandera.

Y es que en la trama juegan mucho con los códigos de honor y la filosofía zen de Japón. Las relaciones entre personajes son cambiantes y durante un buen pedazo de la película no sabes con quien está la lealtad de cada quien.

El reparto está liderado por Henry Golding, conocido por ser el protagonista de Crazy Rich Asians. El actor malayo de 34 años de edad no desentona como “un artista marcial” y si trabaja podría tomar el testigo de los grandes maestros de las últimas tres décadas.

Snake Eyes es una película de artes marciales con muchos guiños al cine noventero de Van Damme o Seagal. La cinta supera con creces en historia, desarrollo y coreografías a las de G.I Joe, algo que tampoco era muy complicado, pero no tuvo tanta suerte en la taquilla estadounidense.

Las coreografías de las peleas son muy buenas y están muy bien coordinadas. Entre esas escenas destaca las del actor Iwo Uweis, conocido por el clásico de acción indonesio, The Raid, una de las cintas más reconocidas del género en los últimos 20 años.

Es acción pura y ya con eso es una opción bastante disfrutable. Aunque si quieres otra razón para ver Snake Eyes, esa es Úrsula Corbero, la actriz española conocida como Tokio en La Casa de Papel, que en esta cinta es una de las antagonistas.

Visite nuestra sección El Chisme

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online