Los habitantes de Río de Janeiro, en Brasil, vivieron su propia película la tarde de este miércoles, cuando la policía y bandas del narcotráfico protagonizaron un intenso tiroteo que provocó la caída de un helicóptero, el cierre de varias calles y por lo menos tres personas heridas.
El hecho se suscitó en horas de la tarde en la favela Cidade Alta, en Río de Janeiro, cuando efectivos de la policía civil y la Militarizada, tomaron la zona en búsqueda de bandas criminales.
Al mejor estilo de la emblemática película brasilera de acción, Ciudad de Dios, Los agentes del orden fueron recibidos a tiros por miembros de los carteles que operan en esta ciudad de Brasil, por lo que fue necesario solicitar refuerzos, ya que la policía se vio superada.
De inmediato acudieron al lugar, miembros de los organismos de seguridad, quienes rodearon toda la favela para rescatar a sus compañeros y tratar de restablecer el orden,
Durante la refriega, un helicóptero de la policía fue atacado a tiros, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en una base militar cercana a la zona, para así evitar una tragedia.
Según la Secretaría de Seguridad Pública, dos pasajeros que viajaban en un autobús por la avenida Brasil, fueron alcanzados por disparos, por lo que tuvieron que ser llevados de emergencia a diversos centros asistenciales.
Buscan en Brasil
La policía civil y militarizada en Brasil emprendieron un operativo de dimensiones considerables en Río de Janeiro este miércoles, con el fin de capturar a Álvaro Malaquías Santa Rosa, uno de los narcotraficantes más buscados en la ciudad carioca.
Según la agencia de noticias EFE, los enfrentamientos entre policías, narcotraficantes y grupos parapoliciales, y hasta entre bandas criminales rivales que se disputan el control de las favelas, son comunes en Río de Janeiro y han convertido a la ciudad más emblemática de Brasil en una de las que tiene mayores índices de homicidios en el país.
Visite nuestra sección de Internacionales
Visite nuestra sección de Comunidad
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube