Un alud de tierra dejó a tres niños desaparecidos y a 10 personas heridas, el hecho ocurrió en el departamento del Cauca, Colombia.
Las autoridades informaron que varias viviendas resultaron afectadas por este suceso, causado por la crecida de la quebrada Aguas Clarita, que tomó por sorpresa a los residentes de Aguas Claras.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que se envió un grupo de la Defensa Civil
En días pasados, se reportó otro suceso similar en la localidad de San Cristóbal Sur, en Bogotá, tras las intensas lluvias.
Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni lesionados.
En enero de este año, 33 personas perdieron la vida a causa de un alud de tierra ocurrido en el departamento del Chocó.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, confirmó en sus redes sociales que entre las personas fallecidas había niños.
"Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría, niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio", dijo Márquez en la tarde del sábado, si bien poco después aclaró que no representan la mayoría de las muertes.
La ruta que une las ciudades de Medellín y Quibdó quedó cortada por los desprendimientos. Por lo que, en la carretera "muchas personas" abandonaron sus vehículos para refugiarse en una casa cerca del municipio de Carmen de Atrato.
Las imágenes difundidas por las redes sociales y los canales de televisión mostraban coches destrozados y parcialmente sepultados por el barro y las rocas caídas.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube