La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD) informó que tras 24 horas de haberse presentado emergencia en Pereira, se incrementa a 15 el número de víctimas fatales.
El organismo también detalló que, hay 34 personas heridas, 4 personas desaparecidas.
Mientras que las operaciones de búsqueda se reanudaron desde las 6:00am, según informó a través de su cuenta en Twitter.
La directiva de la UNGRD, destacó que el Gobierno de Colombia envió un mensaje de acompañamiento y solidaridad a las familias afectadas en esta emergencia en Risaralda, por lo que “se brindará apoyo en temas de respuesta y atención en corto, mediano y largo plazo”.
En un comunicado, se detalló que, como consecuencia de las fuertes lluvias se presentó un movimiento en masa entre los municipios de Dosquebradas y Pereira.
Lo que generó una situación de emergencia que activó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para su atención y respuesta.
Atención a las víctimas en Colombia
Desde el momento de los hechos, se instaló el Puesto de Mando Unificado por parte de las autoridades locales y departamentales.
Del mismo modo, se han llevado a cabo dos sesiones del Consejo de Gestión del Riesgo de Pereira.
Donde se ha dado la articulación interinstitucional para dar la respuesta efectiva a las familias damnificadas y afectadas por el evento.
Por lo que, más de 310 miembros de las entidades del SNGRD entre ellos el Ejército Nacional, cuerpos de Bomberos, Ponalsar de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y los Consejos de Gestión del Riesgo de Pereira, han realizado las labores de respuesta.
Al respecto el alcalde de Pereira, Carlos Maya, señaló que para las familias afectadas se activará la ayuda en alojamientos vía hotelera como un mecanismo expedito.
También, atención con raciones alimenticias y un proceso de largo plazo con la relocalización de las personas afectadas.
Internacionales: https://2001online.com/seccion/internacionales/
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online