El águila calva es oficialmente el ave nacional de los Estados Unidos después de que el presidente Joe Biden firmara una legislación en Nochebuena reconociendo oficialmente el emblema estadounidense.
“El águila calva ha simbolizado los ideales estadounidenses desde que apareciera en el Gran Sello en 1782″, explicó Preston Cook, copresidente de la Iniciativa Nacional de Aves del Centro Nacional del Águila, después de que el Congreso aprobara a principios de diciembre el proyecto de ley que fue rubricado por Biden en la víspera de Navidad.
El Gran Sello se utiliza para certificar documentos y equivale a un escudo heráldico en un país que no lo tiene.
En el Gran Sello, el ave (Haliaeetus leucocephalus, también conocida como águila americana o águila de cabeza blanca) aparece con las alas extendidas, o extendidas en términos heráldicos, con un grupo de 13 flechas en el carcaj izquierdo y una rama de olivo en el derecho. El águila vuelve la cabeza hacia el símbolo de la paz.
La población de águila calva americana se ha cuadriplicado desde 2009, cuando sólo había unas 72.000 en el país. El símbolo nacional de los Estados Unidos y una especie sagrada para las tribus nativas americanas alguna vez estuvo en peligro debido a la caza, la contaminación por insecticidas y la destrucción de su hábitat.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube