El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este domingo una ley que aumentará las pensiones de unos tres millones de ex empleados públicos, desde profesores hasta bomberos, a quienes se les ha impedido cobrar todas sus prestaciones de la Seguridad Social.
Biden firmó la Ley de Equidad en la Seguridad Social, aprobada en el Congreso en diciembre pasado, que elimina dos regulaciones federales vigentes desde hace casi 40 años que limitaban el pago de beneficios de la Seguridad Social a ex empleados públicos si recibían pensiones de otras fuentes.
En un acto en la Casa Blanca, el presidente aseguró que muchos jubilados estadounidenses que trabajaban en el sector público se ven obligados a volver a trabajar para ganarse la vida, alegando que el sistema de Seguridad Social sirve para ayudar a las personas "con seguridad y jubilarse con dignidad".
Elogió el acuerdo de los legisladores republicanos y demócratas para aprobar la medida y dijo que significaría un aumento promedio de unos 360 dólares mensuales para estos beneficiarios de la Seguridad Social afectados por las dos disposiciones derogadas.
La Asociación Nacional de Educación, una de las organizaciones que abogó por la ley, dijo que el "castigo" de las reglas "privaba a los trabajadores del servicio público de los beneficios que tanto les costó ganar", incluidos maestros y educadores.
Con información de Heraldo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube