En España, 14 personas fueron rescatadas la noche del sábado por los bomberos de Zaragoza después de quedar suspendidas a 18 metros de un accidente en la feria de Fiestas del Pilar de Zaragoza. Todos los usuarios de la noria resultaron ilesos, aunque resultaron gravemente afectados por el frío.
Una de las personas atrapadas, "una niña", estuvo una vez en un terreno atendido por trabajadores de la Cruz Roja porque estaba "muy mareada", según un testigo. La operación de rescate, que comenzó poco antes de las 2 de la mañana, duró aproximadamente dos horas y los bomberos se vieron obligados a bajar a las víctimas una por una a la cesta de un camión con escalera.
La atracción, llamada Limit XXL, tiene 12 radios que giran a gran velocidad alrededor de un eje central. Hay dos columpios separados que cuelgan del extremo de cada radio. Al parecer, un problema de presión de aceite activó el sistema de emergencia, paralizando la marcha por motivos de seguridad mientras se encontraba a 18 metros de altura. “Era poco más de la mitad”, según el mismo testigo.
Sólo bastaron unos segundos para que los componentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza se presentaran a pie de atracción, ya que las ferias cuentan con una cuadrilla asignada de forma permanente mientras se instalan en Zaragoza. Tras evaluar la situación y asegurarse de que 14 personas de 24 posibles estaban suspendidas en el aire, alrededor de la una y media alertaron a la base, exigiendo una escalera de 30 metros. Desde el primer momento se dio por hecho que la operación no sería difícil, pero sí larga.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube