El juez Alexandew de Moraes, del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil dio este miércoles un lapso de 24 horas para cumplir una petición.
De acuerdo con el comunicado, la red social X, antes Twitter, debe enviar un nuevo representante legal a Brasil. Destaca que en caso de no acatar estas órdenes la red social será prohibido en el territorio brasilero.
Cabe destacar que De Moraes lidera l investigación sobre la difusión de noticias falsas en las que se ha visto vinculado el mismo Elon Musk.
Asimismo, este dictamen del Tribunal responde al cierre de la oficina de X en Brasil el pasado 17 de agosto, tras el bloqueo de perfiles que supuestamente difunden información falsa.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, algunos de los perfiles bloqueados son de blogueros y voceros de la ultraderecha liderada por el expresidente Jair Bolsonaro, quien es también investigado por la difusión de noticias falsas, ataque a las instituciones y por conspiración para ejecutar un golpe de Estado contra el actual presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.
Por su parte, el magnate aseguró que la decisión del cierre de su oficina en Brasil fue con el fin de "proteger" a sus empleados ante las "amenazas" de De Moraes de meterlos a prisión.
Adicionalmente, Musk señaló De Moraes de "no respetar la ley ni el debido proceso" y lo acusó de dar "órdenes" con el fin de eliminar contenido de X.
Con información de EFE - RRSS.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q