Celso Amorim, asesor de asuntos internacionales del gobierno de Brasil, reveló que no cree que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asista a la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela el próximo 10 de enero de 2025.
Durante una entrevista para el periódico valor Económico, Amorim expresó que "a día de hoy, no veo a Lula yendo a la toma de posesión de Maduro". Sin emabrgo, destacó que tampoco cree que haya alguna ruptura diplomática entre ambos países.
"Brasil no va a romper relaciones con Venezuela. Las relaciones son con el Estado", aseguró el asesor. Asimismo, aseguró que prefiere "no adjetivar" para dirigirse a Maduro como presidente.
"Creo que el comportamiento de Maduro es decepcionante. En Brasil se aprendió de democracia con mucho sufrimiento", aseguró Lula hace algunos días.
Cabe destacar que el mandatario brasilero ha manifestado y recordado el esfuerzo de su Gobierno por pedir la presentación de las actas electorales tras elecciones presidenciales en Venezuela. Así como su gobierno tampoco ha reconocido hasta ahora el triunfo de Maduro el pasado 28 de julio.
Con información de Caraota Digital.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q