Este domingo, los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del quinto y último minero que permanecía desaparecido tras el derrumbe en la mina El Teniente, en Chile, hecho ocurrido el pasado jueves luego de que se registrara un sismo.
Con este hallazgo, la cifra de fallecidos que dejó la tragedia se elevó a seis.
"Hemos podido rescatar los cuerpos en un corto plazo de tiempo, a pesar de lo riesgoso de las maniobras y lo complicado de las mismas. Hemos podido contribuir así a la paz y a la serenidad de las familias", dijo en un punto de prensa Aquiles Cubillos, fiscal de O'Higgins, la región a 120 kilómetros al sur de Santiago donde se encuentra la mina, refiere EFE.
Los trabajos de rescate, que iniciaron el mismo día del derrumbe, consistían en remover las rocas que taponan la galería con equipos teledirigidos y tratar de llegar al punto en el que previsiblemente están los mineros.
El derrumbe se produjo el jueves tras un sismo de magnitud 4,2 en la escala Richter en el sector Andesita, una de las cotas más profundas de la mina, considerada el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube