Varios países del mundo, incluido Estados Unidos (EEUU), participan del llamado Daylight Saving Time (DTS) u horario de verano (boreal), que implica ajustar los relojes para finalizar con el horario estándar, comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre.
Un ajuste que hacen con el objetivo de aprovechar al máximo la luz del sol y beneficiar a la economía.
En 2025, Estados Unidos dará inicio al horario de verano (boreal) el domingo 9 de marzo. En esta fecha, los relojes deberán adelantarse una hora a las 2 (hora local), momento en que marcarán las 3.
El DST permanecerá vigente hasta el domingo 2 de noviembre, cuando los relojes se atrasarán nuevamente una hora, por lo que volverán al horario estándar.
Aunque la mayor parte del país une a la medida, algunos estados norteamericanos no lo adoptaron. Y desde su implementación, cada vez son más los que presentan propuestas para finalizar con el cambio y optar por uno durante todo el año.
¿Por qué se adopta el horario de verano en EEUU?
El DST se estableció originalmente para maximizar el uso de la luz solar y reducir la dependencia de la iluminación artificial.
La práctica comenzó en EEUU durante la Primera Guerra Mundial como una medida de ahorro energético, y fue formalizada en 1966 con la Ley de Horario Uniforme.
Con información de La Nación
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube