Este viernes 30 de agosto 2024, un juez de la Corte Suprema de Brasil ordenó la suspensión de la red social X en el país, después de que el magnate Elon Musk incumpliera la orden de nombrar, en un plazo de 24 horas, un representante legal de la plataforma.
Hace meses que el magistrado, considerado uno de los más progresistas, y el dueño de la plataforma, han mantenido un enfrentamiento abierto con X como centro neurálgico.
Uno de los últimos movimientos del juez en este mes de agosto fue pedir que X bloqueara siete cuentas por considerar que contribuían a la desinformación y amenazó que si Musk no lo hacía, arrestaría a su representante legal en Brasil.
La respuesta del magnate no se hizo esperar y anunció el cierre inmediato de las operaciones brasileñas de X y despidieron a sus 40 empleados, aunque el servicio siguió operando con normalidad en el país.
Ante ello, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo durante una entrevista este viernes que el multimillonario debe respetar los fallos de la Corte Suprema del país.
Brasil es uno de los países del mundo con más usuarios activos de X, con unos 20 millones.
Esta no es la primera vez que la Justicia brasileña determina la suspensión de una red social. Ya ocurrió con YouTube (2007), WhatsApp (2015 y 2016) y Telegram (2023) por falta de colaboración en diversas investigaciones judiciales.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q