Las compras de huevos en un Costco ubicado en el suburbio de Mount Prospect están siendo restringidas por la tienda debido a que un brote de gripe aviar ha generado una escasez a nivel nacional y un aumento en los precios.
¿Cómo han sido afectadas?
Un brote de gripe aviar ha impactado la cadena de suministro de huevos en todo el país, y hasta Waffle House ha comenzado a cobrar un recargo de $0,50 por huevo.
Cada vez que el virus se identifica en una granja de aves, se procede al sacrificio de toda la bandada para prevenir la propagación del virus. Debido a que las grandes granjas de huevos pueden tener más de 1 millón de pollos, solo unas pocas infecciones pueden ocasionar una crisis en el suministro.
El problema suele continuar porque se requieren meses para deshacerse de todos los cadáveres, desinfectar los gallineros y traer nuevas aves. Desde el inicio del actual brote, se han sacrificado más de 145 millones de pollos, pavos y otras aves, siendo la gran mayoría gallinas ponedoras.
Sobre la ley que ampara
Respecto a la legislación que regula Las leyes que prohíben la cría de huevos en libertad en 10 estados pueden estar contribuyendo a algunas interrupciones en el suministro y al aumento de precios. Estas normativas exigen un espacio mínimo para los pollos o condiciones de cría sin jaulas para las gallinas ponedoras. Ya se han implementado en California, Massachusetts, Nevada, Washington, Oregón, Colorado y Michigan.
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube