Durante la tarde de este jueves se registró el desplome de un edificio de cuatro pisos en Barranquilla, Colombia.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, al menos cuatro niños resultaron lesionados del siniestro. Así lo habrían informado las autoridades locales, quienes se mantienen en labores de búsqueda y rescate.
Personal de la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos analizan el lugar del siniestro para determinar si había más personas dentro del edificio para el momento del desplome, según el reporte de la Oficina de Gestión de Riesgo.
Por su parte, el teniente Martín Gallo, del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, explicó a la prensa que rescataron al menos a cuatro niños, los cuales fueron trasladados a diferentes centros de salud, mientras los efectivos de rescate continúan en la búsqueda de una adulta mayor, quien podría seguir bajo escombros.
Asimismo, la Oficina de Gestión de Riesgos aseguró que las estructuras cercanas al lugar del desplome serán evacuadas para evaluar en qué condición se encuentran para poder garantizar que no haya más personas lesionadas.
Sobre el edificio que se derrumbó este jueves, se encuentra ubicado en el sector Campo Alegre, zona donde se construyeron varias urbanizaciones a principio de los años 2000, sin embargo, por los deslizamientos de los últimos años, los residentes han ido evacuando las edificaciones.
Cabe destacar que muchas de estas estructuras se encuentras abandonadas actualmente y se han convertido en refugio para aquellos que no tienen hogar, lo que constituye un riesgo para los que allí hacen vida.
Con información de El Tiempo.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube