Cuba, Jamaica y las Islas Caimán están en alerta por la tormenta tropical Rafael formada este lunes en el Atlántico, a partir de una depresión tropical.
De acuerdo al boletín de las 21:00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU, la tormenta se encuentra a unos 280 kilómetros al sur de Kingston, capital de Jamaica, país en el Caribe que está misma noche podría empezar a sentir condiciones de tormenta tropical, y a 635 kilómetros al sureste de Gran Caimán.
El sistema carga vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, pero se prevé que incremente su potencia y que el martes se convierta en un huracán, es decir, un día antes de que atraviese el oeste de Cuba.
El centro meteorológico, con sede en Miami (Florida), señaló que el sistema se desplaza hacia el norte a 15 kilómetros por hora y este lunes podría girar hacia el noroeste, y en la trayectoria prevista pasará cerca de Jamaica esta noche.
El NHC agregó que Rafael ocasionará una marejada ciclónica de hasta 0.9 metros por encima del nivel habitual del mar en partes de las Islas Caimán y de hasta unos 2,5 metros en zonas de Pinar del Río, en Cuba.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube