Las autoridades sanitarias de Estados Unidos diagnosticaron a un niño con gripe aviar, el primer caso de este tipo en la nación norteamericana.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades declaró que el menor se recupera de la enfermedad. Este primer contagio fue hallado en California.
Las autoridades investigan la fuente de exposición del menor, que hasta ahora no se ha identificado.
Por otra parte, la familia del infante indicó tener síntomas, pero los exámenes realizados a cada integrante dieron negativo al resultado.
Los especialistas manifestaron que no hay evidencia de propagación de persona a persona de la gripe aviar, pero que el rastreo de contacto continúa.
Este es el segundo descubierto a través del programa de vigilancia de este virus en Estados Unidos y se detectó mediante la aplicación de pruebas de influenza.
En tanto, la CDC monitorea los datos disponibles, especialmente en los estados donde hay brotes de esta enfermedad en animales.
Las infecciones humanas limitadas y esporádicas con el virus de la influenza aviar H5N1, en las que no se identificó la exposición animal, son muy poco comunes, pero han ocurrido, principalmente en países distintos de los EEUU, señalaron los CDC.
En agosto, se detectó el primer caso de esta enfermedad en el estado de Texas. El contagiado fue un trabajador de una granja, quien dio positivo tras estar expuesto a vacas contaminadas.
El virus, identificado como el H5N1, es un subtipo de gripe aviar muy contagioso entre aves
Con información de EFE
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube