Las inundaciones masivas en Europa central mataron a cinco personas más en Polonia y otra en la República Checa, dijeron las autoridades el lunes.
El número de muertos por las inundaciones en el suroeste de Polonia aumentó a cinco después de que se encontrara el cuerpo de un cirujano que regresaba de su trabajo en un hospital en la ciudad de Nysa, según informaron los bomberos.
Las aguas han retrocedido en esos lugares, pero los expertos alertaron del riesgo de inundaciones en Opole, una ciudad de unos 130.000 habitantes, donde el río Oder ha alcanzado niveles elevados. También se expresó preocupación por la ciudad de Wrocław, donde viven unas 640.000 personas.
El primer ministro Donald Tusk convocó a una reunión gubernamental de emergencia para considerar medidas especiales y acelerar el apoyo financiero y de otro tipo a las víctimas de las inundaciones.
La policía checa dijo que una mujer se ahogó en el noreste del país, donde han caído precipitaciones récord desde el jueves. Siete personas más estaban desaparecidas el lunes, frente a las cuatro del día anterior.
Las inundaciones ya han dejado seis muertos en Rumanía y otro en Austria.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q