Domingo 22 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | En este estado las mujeres embarazadas no pueden divorciarse (+Detalles)

Lunes, 04 de marzo de 2024 a las 11:45 am
Suscríbete a nuestros canales

En una entidad de Estados Unidos (EEUU) la ley prohíbe que se pueda llevar a cabo un proceso de divorcio si una mujer se encuentra en cinta.

Se trata del estado de Missouri, en dónde aun rige una antigua ley que prohíbe a los jueces divorciar a las parejas antes del nacimiento.

Es decir, se permite que las parejas inicien el proceso, pero, el tribunal debe esperar hasta después del parto para poder finalizar la custodia y el mantenimiento de los niños.

la ley señala que, al momento de nacer el hijo, el esposo de la madre es el padre del niño, por lo que el tribunal no puede abordar las cuestiones mencionadas anteriormente si no están casados.

Y también aseguran que su intencionalidad tiene el supuesto objetivo de cuidar a los niños.

Sin embargo, Incluso no tiene excepciones para casos de violencia doméstica.

No es el único

Según la Asociación Americana de Embarazo en EEUU, hay cuatro estados en los que los jueces no pueden finalizar legalmente un divorcio si una mujer está embarazada.

Además de Missouri nos referimos a Texas, Arizona y Arkansas.

Lea también: Ciudad en Colorado reitera su política antiinmigrante (+Razones)

Urge un cambio

A pesar de que se ha intentado vetar esta ley, aún no dan lugar a los reclamos de legisladores que solicitan un cambio urgente en la reglamentación.

Se ha presentado un proyecto de ley que tiene como base fundamental que el embarazo no puede impedir que un juez finalice un divorcio, esto según información de News Channel 8.

La propuesta fue realizada por una legisladora llamada Ashley Aune, demócrata del distrito 14 en el condado de Platte, y su foco es que las madres puedan salir de una relación abusiva.

Por su parte, Matthew Huffman, de la Coalición de Misuri contra la violencia doméstica y sexual, sostuvo que el cambio en la reglamentación "podría literalmente salvar vidas".

Huffman remarcó que las parejas abusivas "podrían estar utilizando la coerción y el control reproductivo para mantener a su pareja embarazada y no separarse".

La Coalición de Misuri contra la violencia doméstica y sexual lo considera una "máxima prioridad".

Con información de El Tiempo y El Economista

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q