Un ganador del concurso Mega Millions demandó a la Lotería de California tras argumentar que es el legítimo ganador del premio principal de un concurso celebrado en diciembre de 2023 a pesar de que presentó únicamente uno de los dos boletos que acertaron al jackpot mayor.
El hombre que ganó uno de los dos premios mayores de Mega Millions en el mismo sorteo, cuyos boletos ganadores se vendieron en una estación de servicio Chevron en Encino, aseguró que en realidad compró los dos boletos ganadores, pero únicamente le pagaron el premio de uno de ellos, por 197 millones de dólares.
Ahora, el concursante presentó una demanda en contra de la agencia con la esperanza de que le entreguen el premio por un total de 395 millones de dólares.
Faramarz Lahijani reclamó en junio el premio de uno de los dos boletos que ganaron el premio Mega Millions que fueron vendidos en la misma estación de servicio en Encino, en diciembre de 2023.
Lahijani cobró el premio de $197 millones de dólares después de presentar uno de los boletos ganadores en ese concurso, pero según una demanda presentada la semana pasada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el hombre afirmó ser el legítimo propietario de los dos boletos ganadores.
Según declaró Lahijani, él compró ambos boletos, pero perdió uno de ellos y no pudo encontrarlo antes del fin de semana, cuando venció el plazo plazo para reclamar el premio.
La semana pasada, la Lotería de California informó que el dueño del segundo boleto ganador tenía hasta las 11:59 p.m. del sábado 7 de diciembre para hacer el reclamo respectivo, debido a que los tickets ganadores de la bolsa principal de Mega Million caducan después de un año del sorteo.
Los números ganadores del concurso Mega Millions del 8 de diciembre de 2023 fueron 21, 26, 53, 66 y 70, junto con el número Mega 13.
Según Lahijani, sus hijos eligieron los números y él los ha utilizado durante años.
Hace un año, los funcionarios de la Lotería de California no pudieron confirmar si tal coincidencia había ocurrido en alguna ocasión anterior.
Demanda por incumplimiento
El viernes, Lahijani presentó una demanda por incumplimiento de contrato y una reclamación ante la comisión de lotería el 4 de diciembre antes de la fecha de vencimiento del sábado.
La demanda dice que es el único ganador con el argumento de tener derecho a la totalidad del premio mayor tras presentar a tiempo el primer boleto con los seis números sorteados.
Un portavoz de la Lotería de California dijo que no sería apropiado que la agencia haga comentarios sobre una demanda activa o cualquier litigio pendiente para proteger la integridad del proceso involucrado.
Si el ganador de la segunda mitad del premio principal no es Lahijani, el plazo para reclamar el premio en una agencia de la lotería venció el sábado, pero también se tiene la posibilidad de reclamar un premio por correo, con el único requisito que la fecha del matasellos sea anterior a la del vencimiento.
Con esta segunda alternativa, podrían pasar varios días hasta que el boleto ganador llegue a la sede de la Lotería de California en Sacramento, dependiendo de la forma de envío. La agencia recomienda el envío por medio de correo certificado.
La Lotería de California procesa más de 10,000 reclamaciones cada mes, por lo que podrían pasar algunas semanas antes de que el correo sea clasificado.
Si la demanda de Lahijani es desestimada y ninguna otra persona reclamó el premio, el dinero se destinará a la educación pública en California, de acuerdo con las regulaciones de la lotería estatal.
En el año fiscal 2023-2024, los juegos de la Lotería de California aportaron más de $2,000 millones de dólares a las escuelas públicas del estado.
Con información de la Opinión
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube