Estados Unidos ha anunciado este miércoles nuevas sanciones dirigidas a varios medios de comunicación rusos, entre ellos Rossiya Segodnya, RT, RIA Novosti, Sputnik y Ruptly. Las sanciones también afectan a Margarita Simonián, directora del grupo RT, y a otros altos ejecutivos.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. ha designado a 10 individuos y dos entidades como parte de una respuesta coordinada del gobierno estadounidense a los esfuerzos de influencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2024.
Según el comunicado del organismo, estas restricciones complementan las acciones tomadas por el Departamento de Justicia y la designación del Departamento de Estado de Rossiya Segodnya y sus cinco subsidiarias como misiones extranjeras.
Estas medidas también incluyen restricciones de visado y la publicación de una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con la injerencia extranjera en las elecciones estadounidenses.
El Departamento del Tesoro ha acusado a Margarita Simonián de ser una figura central en los esfuerzos de influencia del gobierno ruso. Además, la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York ha presentado cargos contra dos empleados de RT, Konstantín Kaláshnikov y Yelena Afanáseva, por violar la Ley de Registro de Agentes Extranjeros y conspirar para cometer lavado de dinero.
Con información de Actualidad RT
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q